El MAS decide expulsar al diputado que cuestiona la dirección de Evo Morales
Según se anuncia, el titular del Tribunal de Disciplina y Ética del partido de Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa
El diputado Rolando Enríquez Cuellar será expulsado del Movimiento Al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP). Así lo señala la dirección nacional del partido de Gobierno, después de que el legislador por Santa Cruz cuestionó el manejo interno del mismo y hasta pidió renovación de la dirigencia.
La noche de este martes, la dirección nacional del partido azul convocó a la prensa a una conferencia para el día de mañana, miércoles, en la ciudad de La Paz, señalando como tema la “expulsión y pérdida de curul del diputado Rolando Américo Enríquez Cuellar”.
Según se anuncia, el titular del Tribunal de Disciplina y Ética de la organización política, Feliciano Vegamonte será quien hable al respecto.
Entre las declaraciones que el Diputado en cuestión hizo, está la critica a que haya “masistas de primera y de segunda” para las contrataciones en cargos públicos.
Mientras que a finales de febrero manifestó que en el MAS hay una “dictadura interna”, porque hay dirigentes que permanecen en el cargo por varios años, lo que lleva a que haya una “dirección obsoleta”. Entones apuntó directamente al vicepresidente de la dirección nacional del MAS, Gerardo García.
Además, el lunes dos departamentales del MAS pidieron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organice un congreso para elegir a nuevos dirigentes.