Cuéllar apunta a la “vieja rosca” por su expulsión
Loza dejó en manos del TSE el futuro del diputado; Copa apuntó a Evo como causa de la división
El diputado suplente Rolando Enríquez Cuéllar (MAS) acusó ayer a la “vieja rosca” de su partido de estar detrás de su expulsión de las filas del oficialismo y señaló a Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, exministros de Evo Morales, y al exvicepresidente Álvaro García como responsables directos de esa decisión. El senador Leonardo Loza (MAS) dejó en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el futuro del legislador.
“Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera no representan a nadie (…). Los exministros forman parte de la expulsión de Rolando Cuéllar. Eso he informado al Presidente (Luis Arce). Es lamentable que no tengan respeto. No queremos a esa vieja rosca, que le hizo daño (al MAS)”, afirmó Cuéllar en el programa Noches Sin Tregua.
El diputado oficialista se reunió la tarde del miércoles con Arce, que recibió ese día a la bancada oficialista de Santa Cruz. De hecho, se tomó una fotografía con el mandatario, muy sonriente.
Cuéllar dijo que renunciará a su curul, por lo que solicitó formalmente al TSE que anule su expulsión.
“Estamos pidiendo al Tribunal Electoral que anule esta resolución de expulsión, porque no tiene argumento legal. (El estatuto) orgánico, lamentablemente, (lo) han pisoteado”, dijo el diputado. “Que sepa esa vieja rosca que un artículo del estatuto del MAS no puede estar por encima de mi mandato”, agregó.
Al respecto, Loza dejó en manos del TSE el futuro del legislador. “El MAS presentó el tema al Órgano Electoral. Nosotros solo vamos a esperar que, (en) algún rato, debidamente, se pronuncie, como corresponda. Anticipadamente, no podemos emitir ningún otro criterio (…). La denuncia está hecha. Será negro o blanco”, dijo el senador oficialista.
Sobre la fotografía de Cuéllar con Arce, señaló que todo el mundo tiene derecho a sacarse una foto con el mandatario. “Algunos medios y nuestros opositores nos colocan titulares como para hacernos enfrentar”, afirmó.
CICLO CONCLUIDO
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que abandonó el MAS antes de las elecciones subnacionales de 2021, opinó que el ciclo de Evo Morales al frente del MAS ya terminó. “Ha sido un expresidente, un líder indígena, lo hemos respaldado, pero creo que su ciclo ha concluido. Creo que tiene que dar paso a nuevas generaciones, debe dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión, que está tratando de levantar la economía del país. Pero, cada vez que interviene, lamentablemente, hace que haya mayor susceptibilidad y que el MAS esté, cada vez, quebrándose más”, señaló.
POLÉMICA
El diputado Rolando Cuéllar acusó ayer al exvicepresidente Álvaro García Linera y a los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero de ordenar su expulsión.