Una cochabambina de 33 años es la primera mujer que postula a la Defensoría del Pueblo
En nueve días de trabajo, la Comisión de Constitución recibió seis postulaciones
Gladis Pozo Rodríguez, de 33 años de edad, es la primera mujer en presentar su postulación a la Defensoría del Pueblo, en la novena jornada del proceso de inscripciones lanzado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La joven aspirante, oriunda de Cochabamba y de profesión abogada, presentó sus documentos en la oficina de la Comisión Mixta de Constitución, según reportó el Senado.
#Último | Gladis Pozo Rodríguez, de 33 años, oriunda de Cochabamba y abogada de profesión es la primera mujer en postularse al proceso de elección de Defensora o Defensor del Pueblo. pic.twitter.com/UHPtU800SG
— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) March 26, 2022
Pozo Rodríguez se suma a la todavía corta lista de postulantes, en la que están Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza.
El viernes 1 de abril, a las 18:00, fenece el plazo para la recepción de documentación para candidatear al cargo público.
El 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.