Agente: Bolivia siempre estuvo dispuesta al diálogo en el caso del Silala
El embajador de Bolivia ante los Países Bajos y agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Roberto Calzadilla, remarcó que el Estado siguió la "línea definida por la contramemoria del año 2018" en sus alegatos presentados este lunes, durante tres horas, en la “Disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala (Chile c. Bolivia)”.
"Se dejó en claro que Bolivia siempre estuvo dispuesta a resolver esta controversia a través de un diálogo y a través de lo que aporta la ciencia", manifestó en un vídeo en el que remarca que Bolivia otorga gran importancia al uso sostenible de las aguas del Silala al tratarse de un ecosistema delicado.
Acotó que la posición nacional está sustentada en varios documentos históricos y científicos de la investigación realizada por el Instituto Hidráulico Danés.
Calzadilla informó además que presentó una nota de reclamo pidiendo que se publique el vídeo traducido al español de su intervención ya que por un error técnico no ocurrió así en la transmisión oficial de la audiencia.
Bolivia presenta este martes los alegatos de su contrademanda.