Leaño: Muchos en el MAS se prestan a la división

Reconoció que hay divergencias en el MAS, pero dijo que forman parte de su democracia interna

ALCALDE. Enrique Leaño, ayer, en unas declaraciones a la prensa local. ALCALDE. Enrique Leaño, ayer, en unas declaraciones a la prensa local. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 08/04/2022 03:15

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, no cree que el MAS esté asistiendo a una disputa de poder entre Evo Morales y Luis Arce. Desde su punto de vista, lo que ocurre es que la oposición busca dividir a la fuerza política ante su incapacidad para derrotarla en unas elecciones. Y, además, considera que, “lamentablemente, muchos compañeros” se están “prestando” a ello.

La denuncia del expresidente, de un supuesto caso de encubrimiento al narcotráfico por parte del exdirector de la Felcn, José María Velasco, y un supuesto “plan de espionaje y seguimiento”, con el fin de “sembrar pruebas en nuestra contra”, desató una serie de teorías sobre lo que hay detrás de ese asunto tanto en el oficialismo como en la oposición. ¿Se trata de una pugna de poder entre Evo y Arce? ¿Morales busca dañar la imagen del gobierno de Arce?

Para Leaño, no hay nada de eso. El Alcalde dijo que los roles en el oficialismo está claramente delimitados, por lo que descartó cualquier disputa de poder. “Sabemos que el que gobierna es el presidente Arce. Él es el presidente del Estado Plurinacional, y el presidente del MAS, que es el partido al que pertenece Arce, es Evo Morales. Ellos dan unas directrices políticas en el instrumento y, por supuesto, la parte institucional, y todo lo que es el gobierno, lo maneja perfecta e independientemente el presidente Arce”, explicó.

El caso, agregó, tomó ribetes de escándalo debido a que fue Morales el que lo denunció y no otro ciudadano.  

“Miren, yo les digo, sinceramente: se ha visto que no se le ha podido ganar al MAS, porque la oposición nunca ha podido consolidar un equipo compacto, y no lo van a poder hacer, pero ¿cuál es ahora la estrategia? Si no podemos unirnos nosotros, hay que dividir al MAS. Y eso es lo que están haciendo. Y, lamentablemente, muchos compañeros del MAS se están prestando a estas situaciones, de provocar división interna”, señaló Leaño. 

Agregó que las discrepancias internas –“hay divergencias, eso sí hay que reconocer, diferencia de opiniones”– son parte de la democracia interna del MAS. En ese marco, dijo que la oposición no logrará dividir al oficialismo porque, pese a las diferencias internas, “tenemos el mismo norte”.

MAS

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, considera que no hay una disputa de poder en el MAS y cree que la oposición busca dividir al oficialismo. En ese marco, sostiene que hay muchos en el MAS que se prestan a ese juego.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Enrique Leaño
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor