Evo pone en duda su presencia en la reunión del Pacto de Unidad: “No tiene ningún sentido”
“No tengo ningún problema con el hermano Lucho presidente”, dijo este domingo el líder del MAS
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, puso este domingo en duda su presencia en la reunión que convocó el Pacto de Unidad para este lunes y afirmó que “no tiene ningún sentido”, ya que considera que “no hay división en el MAS”.
“Primero, no he recibido una invitación oficial del Pacto de Unidad. Pero no tiene ningún sentido. La prensa dice ‘ah, va a haber careo, va a haber debate’. No tengo ningún problema con el hermano Lucho presidente”, dijo Morales en su programa dominical, consultado sobre si asistirá a la reunión.
El expresidente agregó Luis Arce es el que manda en el país y que él respeta sus decisiones.
“Tienen que haber diálogo, por su puesto. Es el presidente. Él decide. Los movimientos sociales, personas, como Evo, podemos sugerir, pero él manda, él decide. Respetamos eso, y tenemos que ayudarle, defenderle. Es una verdad eso, y no vamos a entrar al juego de la derecha, como si (esto) fuera división. Para mí no hay división”, afirmó Morales.
El máximo líder del MAS agregó que “saludamos la convocatoria” del Pacto de Unidad, pero “no vamos a entrar al juego de la derecha, de la prensa”. “No hay división del MAS”, insistió.
El Pacto de Unidad convocó a Morales, Arce y David Choquehuanca a una reunión en la sede de la Csutcb con el objeto de “limar asperezas” y acabar con las versiones que afirman que hay división en el MAS.