Arce pide unidad a la COB y dice que “la derecha reaccionaria continúa con sus planes subversivos”
El Gobierno regaló al ente de los trabajadores un bus en su 70 aniversario de creación

El presidente Luis Arce asistió este lunes al acto de celebración de la Central Obrera Boliviana (COB) en donde pidió unidad y no bajar la guardia ante intentos de “enemigos” de Bolivia de dividir a organizaciones sociales con el fin de debilitarlos. Acusó a “la derecha” de poner en marcha “planes subversivos” en contra de su Gobierno.
“Tenemos que entender que las amenazas aún están presentes y para ello debemos fortalecernos, lograr la unidad y estar alertas, no debemos bajar la guardia porque sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia buscan dividir nuestras organizaciones porque se han dado cuenta que el instrumento es de nosotros, el pueblo, la clase obrera, campesinos e indígenas; es por ello que buscan nuestra división y eso no lo debemos permitir”, sostuvo Arce en el Palacio de Comunicaciones.
En los 70 años de vida de la COB, el mandatario destacó su rol en la recuperación de la democracia en el país a fines de la década de los 70 y principios de los 80.
Acotó que la labor de la COB también fue decisiva para recuperar la democracia en 2020, tras el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.
“En octubre de 2020, el pueblo boliviano recuperó la democracia en una elección incuestionable y eligió un nuevo Gobierno. De esta manera, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana hemos dado un mensaje no solo a todos nuestros hermanos en este territorio, sino también al mundo entero, que nuestra lucha continúa y este proceso lo defenderemos con nuestra vida”, aseveró.
Asimismo, se fue en contra de medios de comunicación que considera “funcionales” y denunció que la derecha continúa con sus “planes subversivos” para derrocar a su Gobierno.
“Hoy, muchas conquistas alcanzadas corren grave riesgo de ser revertidas, la derecha reaccionaria no descansa un minuto y continúa con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de toda expresión de un Gobierno popular, saben que un pueblo dividido es presa fácil de sus afanes golpistas, pero no les tenemos miedo, contamos, como ayer, con el apoyo firme revolucionario de los trabajadores”, sostuvo Arce.
Los festejos de la COB no se quedaron en discursos pues el Gobierno le regaló un bus al ente matriz de los trabajadores para que puedan trasladarse a las diferentes actividades que tienen sus afiliados.
“No hemos querido quedar con las manos vacías, el Gobierno nacional como ya nos caracteriza, queremos hacer entrega de un bus para nuestra Central Obrera Boliviana”, afirmó el mandatario.