En el Pacto de Unidad dicen que Evo no asistió a la reunión por “contratiempos”
El líder del MAS prefirió asistir a una reunión en Cochabamba y afirmó que la unidad del bloque popular de su partido “está intacta”
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue el gran ausente de la reunión convocada por el Pacto de Unidad conformado por organizaciones afines al partido oficialista en La Paz.
Antes de la reunión, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, mostró la nota enviada a Morales para la reunión, desestimando una “falta de invitación formal” que argumentó el exmandatario para no asistir a la convocatoria.
Además, en sus redes sociales, Evo informó sobre una “reunión de evaluación y planificación política con el Gobernador de Cochabamba”, así como con asambleístas nacionales y departamentales, alcaldes y concejales de ese departamento y manifestó que la unidad del bloque popular de su partido “está intacta”.
Tras la reunión del Pacto de Unidad, la ejecutiva de las Bartolinas, Flora Aguilar, fue consultada sobre la ausencia de Morales e indicó que se debió a “contratiempos”.
“Nos han informado que ha tenido contratiempos”, indicó Aguilar ante los medios de comunicación.
Luego, afirmó que no existe división en el MAS, pese a la ausencia del líder de este partido en la reunión.
“Pero todos contentos, por eso hemos quedado (que) con nuestro Presidente, Vicepresidente y nuestro hermano Evo tenemos que seguir llevando adelante el crecimiento económico a la cabeza del presidente Lucho para el bien de nuestro Estado, aquí no hay división, hay más fortaleza, ratificamos esa unidad como organizaciones”, agregó Aguilar.
La ejecutiva de las Bartolinas fue la única dirigente del Pacto de Unidad que habló al final de la reunión. Precedió a Luis Arce en la ronda final de discursos y afirmó que en las organizaciones afines al MAS “no permitimos traiciones”.