En el Fondo Indígena “no se movía ni un pelo” sin autorización de Achacollo, denunció Aramayo

También apuntó contra Rodolfo Machaca, Ever Choquehuanca, Juanita Ancieta, Hilarión Mamani por ejercer violencia física y llegar la institución con su “chicote”


La Paz/ANF
Política / 20/04/2022 15:17

Las acusaciones del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, fallecido este martes, siempre apuntaron a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras y presidenta del directorio del Fondo Indígena, Nemesia Achacollo. En una de sus denuncias dijo que no se movía ni un pelo sin la autorización de la exautoridad, y la responsabilizó de la aprobación de miles de proyectos por un monto millonario.

En un video que circuló en redes sociales, se puede ver a Aramayo en diferentes momentos en los que denunció las irregularidades en esa institución, aseguró que él solo fue un empleado de los “dueños del Fondo Indígena”, en relación a los dirigentes de las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo que eran parte del directorio de

Especificó a Rodolfo Machaca, Ever Choquehuanca, Juanita Ancieta, Hilarión Mamani, a quienes señaló de ejercer violencia física y psicológica, toda vez que llegaban a la institución con su “chicote”.

“Soy la persona que denunció el caso del Fondo Indígena, y por eso, hoy soy sometido a una estrategia macabra y a una persecución”, dice Marco Antonio Aramayo en dicho material audiovisual, que recopila un par de sus declaraciones.

“No se movía ni un pelo en el Fondo Indígena sin autorización de Nemesia Achacollo. Ella está libre, libre, impune en este país”, se escucha a Aramayo.

Asimismo, manifestó que la exministra, quien estuvo cinco años al frente de los directorios de la institución, aprobó 3.462 proyectos por más de Bs 5 mil millones, además autorizó el financiamiento de 1.100 proyectos por valor de Bs 729 millones.

Precisó que esos proyectos no salieron para los partidos políticos opositores como Unidad Nacional o el MNR, sino para los afiliados a las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el mismo video, Aramayo dijo que le abrieron 243 procesos lo que significaría permanecer en la cárcel al menos 700 años. “El Ministerio Público me va a hacer un mausoleo en la cárcel”.

Cada vez que podía Aramayo denunciaba que la justicia y la fiscalía vulneraban sus derechos, pero en ese tiempo sus palabras no tenían eco.

Etiquetas:
  • Fondo Indígena
  • Marco Aramayo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor