Juzgado levanta la detención domiciliaria para el Gobernador de La Paz
El proceso por el cual se determinó la detención domiciliaria es por haber sido encontrado en presunto estado de ebriedad dentro de su despacho, con otras personas
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, quedó libre de su detención domiciliaria con salida laboral por determinación del Juzgado Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer. El proceso que se le seguía es por el delito de uso indebido de bienes del Estado.
“Esta autoridad considera que la solicitud del señor Santos Quispe, por el momento, es atendible en la lógica que las otras medidas que se habría otorgado precisamente en la resolución primigenia se encuentran plenamente vigentes”, afirmó la autoridad del juzgado.
La defensa del Gobernador presentó un recurso de modificación a la medida cautelar, debido a que Quispe, como primera autoridad del departamento de La Paz, se ve impedido de realizar viajes de gestión.
El proceso por el cual se determinó la detención domiciliaria es por haber sido encontrado en presunto estado de ebriedad dentro de su despacho, con otras personas, como lo aseguraron los legisladores departamentales de Somos Pueblo, quienes difundieron videos y fotografías
Por su parte, Quispe indicó que tiene que trabajar por su departamento y que la medida que se le había impuesto se lo impedía.
“Solo un aspecto, sobre el horario de mi trabajo que tiene que ser libre, tengo que trabajar los días domingos y no tiene que haber horario restringido que era desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. Ahora debo tener el horario libre para que yo trabaje y viaje”, manifestó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram