“¡Soy gay y qué!”: Arias lanza mensaje contra la discriminación y pide no tener vergüenza
El Alcalde paceño instó a no tergiversar sus declaraciones porque se trata de “un atributo que no tengo pero que admiro y respeto”
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se sumó a la lucha contra la homofobia, trasfobia y bifobia con un mensaje en contra de la discriminación y un llamado a no tener vergüenza.
“En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia lanzamos el grito: Soy gay y amo #LaPaz, soy lesbiana y construyo #LaPaz, soy trans y me entrego por #LaPaz; y, ¡soy gay y qué! No deberíamos tener vergüenza, siempre la frente alta y el #GAMLP está abierto a todos (sic)”, publicó el burgomaestre paceño.
El mensaje fue colgado en las redes sociales de Arias, luego de su participación en un acto oficial con miembros de los colectivos LGTB+ en la Alcaldía de La Paz, donde lució una chalina multicolor y expresó su solidaridad con aquellas personas que son víctimas de discriminación.
Horas después de que se difundiera el texto y los medios de comunicación se hicieran eco, el mismo Arias subió otro post en el que denuncia que su mensaje fue descontextualizado porque se le dio “un atributo que no tengo pero que admiro y respeto”, escribió.
También pidió frenar el odio y la discriminación contra la diversidad y publicó una imagen con la frase completa: “Soy gay y amo La Paz, soy trans y trabajo por La Paz, soy lesbi y me entrego a La Paz. Al final de cuentas, soy gay y qué”.