Defensor: Asamblea no logra los 2/3 otra vez y la elección en el pleno se aplaza sin fecha
Con 99 votos, el candidato Pedro Callisaya fue el que obtuvo más apoyo en el cuarto intento del Legislativo por zanjar este asunto
La Asamblea Legislativa Plurinacional no alcanzó la tarde de este miércoles los dos tercios de votos requeridos para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, por lo que la sesión fue suspendida hasta nuevo aviso por su presidente, David Choquehuanca.
Con 99 votos a su favor, el candidato Pedro Callisaya fue nuevamente el que obtuvo más apoyo en el cuarto intento del Legislativo por zanjar este asunto. Pero esa cantidad de adhesiones no le alcanzó para llegar a los dos tercios de los 164 asambleístas presentes en la sesión de hoy, es decir, 109 votos. Se quedó a 10 de los que necesitaba.
“Se aprueba la moción de aplazamiento; esto no significa que el proceso de designación haya terminado, el mismo se agendará en próximas sesiones de la Asamblea. Damos por concluida la presente sesión”, dijo Choquehuanca al cierre de la sesión de esta tarde.
A diferencia de lo que ocurrrió en las tres anteriores votaciones, hoy, la sesión del Legislativo no fue declarada en cuarto intermedio sino que el Vice la clausuró. Y se aguardará una nueva convocatoria de esta autodidad en la que se agende el tema de la elección.