La Policía enjuicia a dos efectivos por agresiones

Los sindicados, en su defensa, indicaron que no consumieron bebidas alcohólicas

PROCESADOS. Uno de los policías en la audiencia de juicio en la EPI de Patacón. PROCESADOS. Uno de los policías en la audiencia de juicio en la EPI de Patacón. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 18/05/2022 02:41

Los dos policías que en marzo de este año, supuestamente en estado de ebriedad agredieron a una persona en sus oficinas de Tarabuco, están sentados en la silla de los acusados en un juicio ante el tribunal policial. La Fiscalía de esa institución los acusa por haber ingerido bebidas alcohólicas en su trabajo, falta grave tipificada en la ley 101; en su defensa, ellos indicaron que no estaban ebrios, así como negaron haber atacado a alguien. 

El juicio se instaló ante el Tribunal Disciplinario de la Estación Policial Integral de Patacón, con la presencia de ambos uniformados que, ante las preguntas de los fiscales policiales y de sus abogados defensores, dieron su versión sobre este hecho que alarmó a la población en Tarabuco.

En marzo, circularon videos en las redes sociales en los que se denunciaba que dos efectivos de la Policía estarían trabajando en estado de ebriedad y que en esas circunstancias agredieron a una persona en una celda, lo que provocó la protesta de la gente.

NIEGAN ACUSACIÓN

David Orihuela y Freddy Eizagirre, con 17 y 16 años de servicio, respectivamente, respondieron a las preguntas de los fiscales policiales y de sus abogados. Señalaron que ese día 10 de marzo, no habían consumido bebidas alcohólicas y tampoco agredieron a la persona; sostienen que prueba de ello es que no hay ninguna denuncia en su contra.

Orihuela relató que ese día atendió a una pareja de personas que solicitó la realización de un documento de compromiso de pago de una deuda y posteriormente se fue a su habitación.

Alrededor de las 18:20, dijo que escuchó un ruido de personas que buscaban a los policías en los dormitorios; posteriormente, oyó los gritos de una persona que pedía auxilio, fue cuando bajó y encontró a esta sangrando en el piso. Pese a su resistencia, Orihuela dijo que lo auxiliaron en una camioneta hacia el hospital con la ayuda de un policía que resguardaba el banco.

Su colega Eizaguirre también negó haber estado ebrio y dijo no haber auxiliado a la persona porque en esos instantes se fue a cenar. Lo que sí vio fue el tumulto de personas que reclamaban una supuesta agresión.

La Fiscalía policial no fue contundente en sus acusaciones y constantemente fue interrumpida por los abogados de los denunciados.

La audiencia de juicio se suspendió ayer para continuar este miércoles.

“Estamos en la mitad del juicio”, dijo el abogado Wilder Castillo, defensor de los policías acusados.

AUDIENCIA

La audiencia se desarrolla bajo la conducción de un Tribunal Disciplinario con tres miembros, la Fiscalía policial que acusa, y los dos acusados con sus abogados defensores.

Etiquetas:
  • Policía
  • agresiones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor