Ponce advierte a diputado: No me hagan hablar
El legislador Héctor Arce la denunció penalmente por un supuesto mal uso de recursos del Estado
La directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, respondió ayer, miércoles, a las dos denuncias presentadas por el diputado Héctor Arce (MAS), con la advertencia de exponer las irregularidades de sus detractores. Además, calificó al entorno de Evo Morales de “cobardes y machistas”.
“No pensé que tenían tanta maldad. Si vamos a empezar a destapar la olla, a ver quién tiene más cola (de paja). No me hagan hablar más, porque, si yo voy a hablar, las cosas van a ser diferentes”, declaró Ponce.
La autoridad denunció que, desde que exigió renovación en el MAS, sufre acoso en su propia oficina y amenazas con su familia.
“El pueblo me va a defender de estos cobardes y machistas que me están amenazando con quemar mi casa, con matarme, con hacer daño a mi familia, me están persiguiendo en mi oficina todo el tiempo. Vienen a sacarme foto de todo lado. ¿Qué cosa quieren? Yo no he hecho nada, no tengo cola que me pise y no les tengo miedo. ¡No les tengo miedo, carajo! Voy a seguir defendiendo mis derechos”, aseguró Ponce.
Horas antes de esas declaraciones, Arce presentó dos denuncias contra Ponce por un presunto mal uso de recursos del Estado y por despedir a una funcionaria en estado de gestación. El parlamentario negó que se trate de una persecución contra Ponce por pedir renovación y señaló que esa acción es parte de sus funciones como legislador.
Ratificó el pedido de renuncia de la directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, pero negó que la querella vaya direccionada a despojarla de su cargo.
Ponce negó que haya despedido a una mujer embarazada y que hubiera usado bienes del Estado para fines personales. Invitó al parlamentario y a la población a visitar su fuente laboral para verificar su trabajo.
“Ni siquiera tengo un policía en la puerta como se acostumbra poner a las puertas de las instituciones. Yo les convoco, hermanos, para que vean mi trabajo”, señaló.