Diputado acusado de regalar un auto “chuto” pide que prueben “difamación”
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Israel Huaytari, quien fue acusado de regalar a dirigentes de San Pedro de Macha de Potosí, un vehículo indocumentado, pidió que le prueben "la difamación en su contra”. Sus colegas de partido consideran que se debe verificar si es robado, en tanto, la oposición alerta silencio en la región porque fueron amedrentados.
“El que ha publicado hay que preguntarle, al que ha difamado, quisiera que le pregunten a él, quisiera que pase un dato, un libro de actas, un video que estoy entregando”, afirmó el legislador, en breve contacto con la ANF.
El 3 de mayo, el periodista Andrés Gómez informó que, en el municipio de San Pedro de Macha, Huaytari regaló a dirigentes un vehículo Nissan, rojo, indocumentado, información que fue confirmada por el alcalde Agustín Irazabal.
La diputada de Comunidad Ciudadana Lissa Claros, de Potosí, confirmó la veracidad del obsequio, pero afirmó que no pudo obtener documentos de los dirigentes o beneficiarios porque fueron amedrentados y hay silencio en la zona, ya que se caracterizaría por promover una feria de vehículos ilegales.
Explicó que en Macha se pretende construir una gasolinera debido a la actividad de vehículos indocumentados. Agregó que el mismo Huaytari y otro diputado presentaron un proyecto de ley para transferir terrenos para la estación de combustible. Dijo que la denuncia contra el legislador potosino deberá ser planteada ante el Ministerio Publico por tratarse de un ilícito.
Para el MAS, la denuncia contra Huaytari deberá ser verificada, sobre todo para determinar si el vehículo fue robado.
“Yo hablé con el diputado Israel Huaytari y me negó, no era un auto robado, bueno, dijo que era mentira esta situación, pero creo que llevarlo a tema de ética, tendría que analizar esos parámetros el presidente de la Comisión de Ética”, opinó el diputado del partido gobernante, Daniel Rojas, consultado por la ANF.