Tras críticas de Evo, Del Castillo dice que la unidad del MAS “es indisoluble”
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó este lunes que la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) “es indisoluble”. Según dijo, continuará trabajando en la unidad no solo de su partido, sino de la población boliviana.
“La unidad del Movimiento Al Socialismo es indisoluble, vamos a seguir trabajando por la unidad del partido más grande que ha tenido el Estado Plurinacional de Bolivia y vamos a seguir trabajando en la unidad no solamente del Instrumento Político para la Soberanía de todos los Pueblos sino para la unidad del pueblo boliviano y podamos construir una patria unida rumbo al Bicentenario”, sostuvo la autoridad en una rueda de prensa.
Del Castillo respondió así después de que el líder del MAS, Evo Morales, atacó el fin de semana al Ministerio de Gobierno señalando que ahí opera la DEA; criticó por llevar adelante la campaña “Di no a las drogas”.
En su programa de la radio Kawsachun Coca, Morales también aseguró que hay “operadores” en el gabinete de Luis Arce que buscan instalar la idea de que “en el MAS convergen diversas corrientes políticas” y dejó entrever que, de esa manera, tratan de “derechizar” al MAS. En su criterio, hay “algunos ministros que están en contracorriente” y por eso “con razón” la gente piensa que “los pititas están en el Gobierno”.
“Soy capaz de hacer un taller a algunos ministros que están en contracorriente. Yo pedí, el año pasado, en el aniversario del MAS-IPSP en La Paz, la Dirección Nacional va a cuidar el aspecto ideológico y programático. Si de algún ministerio piensa aquí, ¡por favor! (Con) razón la gente, ¿qué dicen los compañeros? ‘Los pititas están en el Gobierno’”, dijo.
Horas más tarde, Del Castillo en su cuenta de Twitter publicó una imagen de Evo junto al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. No tiene ninguna descripción salvo la etiqueta "#Unidad".
#Unidad pic.twitter.com/M45pHVWUth
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 23, 2022