Del Castillo no se siente blanco de críticas de Evo
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dijo no sentirse blanco de las críticas del expresidente Evo Morales y que está abocado a trabajar todos los días para darle mayor seguridad al pueblo.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dijo no sentirse blanco de las críticas del expresidente Evo Morales y que está abocado a trabajar todos los días para darle mayor seguridad al pueblo.
Ayer, miércoles, la autoridad nacional acompañó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a la entrega del proyecto trasvase y construcción de una planta potabilizadora de agua potable que se realizó en el barrio Los Ángeles de la ciudad de Sucre.
Allí fue abordado por los medios de comunicación y CORREO DEL SUR le preguntó: ¿Ministro, usted se siente blanco de las críticas del expresidente Evo Morales?
“Desde luego que no”, contestó de manera escueta para después referirse al trabajo que viene realizando desde esa cartera de Gobierno nacional.
“Seguimos trabajando día a día para desburocratizar el Ministerio de Gobierno y tenemos bastantes planes a la cabeza de nuestro hermano Presidente y hermano Vicepresidente para transformar y modernizar nuestro país”, continuó y agradeció por la entrevista a los periodistas.
Los ataques de Morales en contra de Del Castillo vienen desde el año pasado y son respaldados por diputados y senadores que responden al expresidente que, incluso, plantearon una interpelación a la autoridad nacional y ya algunos adelantaron que podría ser censurado.
En las últimas semanas estos ataques se intensificaron por parte del expresidente y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de su programa dominical que emite por radio Kausachun Coa y por su cuenta de Twitter.
El pasado domingo, Morales nuevamente atacó a Del Castillo con a su gestión en la lucha contra las drogas y afirmando que la DEA opera desde el Ministerio de Gobierno.
También el expresidente cuestionó las aseveraciones que sostienen que en el MAS “existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen” y que fue motivo para sugerir que quienes piensan así mejor que formen su partido.
De hecho, Del Castillo no se sintió aludido y publicó un twitt asegurando que la unidad del MAS “es indisoluble” y para apoyar su afirmación puso una foto de Arce, Choquehuanca y Morales juntos.