Nuevo ejecutivo del CEUB plantea auditoría a la gestión de Max Mendoza
“Hay que cambiar la cara del sistema universitario boliviano”, dijo el docente Freddy Mendoza tras el Congreso de Universidades en Potosí
El cargo de Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB recayó el jueves, en el cierre del XIII Congreso Nacional de Universidades, en Freddy Mendoza Espinoza, docente de la Universidad Siglo XX de Llallagua.
El Congreso concluyó la medianoche de este jueves en Potosí, con la elección de los miembros del CEUB, en la que participaron dos frentes. Freddy Mendoza obtuvo 97 votos mientras que Rogelio Espinoza logró 46.
En su primer contacto con los medios de comunicación, Mendoza expresó su preocupación por la situación del CEUB tras la gestión del universitario Max Mendoza y anunció que “hay que cambiar la cara del sistema universitario boliviano”.
Planteó una auditoría a la gestión del dirigente de 52 años, detenido preventivamente por usurpación de funciones y conducta antieconómica, que ejerció el máximo cargo en el CEUB desde 2018 hasta la fecha.
“Nuestro trabajo es arduo (…) Estamos pensando en una auditoría de lo que ha sucedido desde el 2018 para adelante, necesitamos saber por qué ha cobrado recursos del CEUB”, sostuvo Freddy Mendoza.
El docente de la Universidad Siglo XX que dicta cátedra hace 26 año se presentó como “querendón de la Universidad” y prometió defensa de la autonomía universitaria.
Sobre él, algunos delegados señalaron que tiene inclinación por el MAS, algo que no pudo ser ni confirmado ni desmentido.