Comité pro Santa Cruz llama a “apoyar” a la RJC ante “acto de venganza” del Gobierno
El Ministerio de Gobierno, en un comunicado, informó que pidió 20 años de cárcel para los miembros de la RCJ con procesos
El Comité pro Santa Cruz llamó en las últimas horas a “apoyar” a los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala (RCJ) que “defendieron la democracia del fraude de Evo Morales” de 2019 y calificó como un “acto de venganza” el pedido del Gobierno de 20 años cárcel para esos ciudadanos.
“En un acto de venganza contra los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que defendieron la democracia del fraude de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo, a través del Ministerio de Gobierno, anunció la pena de 20 años de cárcel contra estos ciudadanos”, denunció la organización cívica en manifiesto.
Agregó que la RJC, “al igual que cientos de miles de bolivianos, fue parte de la movilización pacífica de 2019” y que, además, “defendió a la ciudad de Cochabamba del ataque violento de las huestes de Morales”.
“El Ministerio de Gobierno, usurpando las funciones del sistema judicial, ya anunció la pena contra estos jóvenes”, agregó el Comité pro Santa Cruz.
“Convocamos al movimiento cívico de Bolivia, a los hombres y mujeres que defendieron la democracia, a la oposición política, a las instituciones y a todos los bolivianos que soñamos con una Patria libre y con respeto al estado de derecho, apoyar y respaldar a los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala, para que no se vulneren sus derechos con una injusta condena política”, exhortó, en ese marco.
Creemos, liderada por el gobernador Luis Fernando Camacho, también se expresó en la misma línea el viernes.
El pasado 27 de mayo, el Ministerio de Gobierno, en un comunicado, informó que pidió 20 años de cárcel para los miembros de la RCJ que están siendo procesados.