Auza ataca a dirigentes de los médicos y denuncia un “silencio cómplice” en la primera ola
“Nunca hicieron nada por sus bases”, lanzó el Ministro de Salud

Lejos de lanzar un mensaje en busca de diálogo tras el paro nacional de 48 horas de la semana pasada, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se estrelló contra los dirigentes del sector médico.
“Vamos a dar un mensaje firme, claro y contundente a esos dirigentes políticos: no vamos a negociar el derecho a la salud de nuestro pueblo, hemos jurado defender la salud de las y los bolivianos, no estamos aquí para defender intereses de grupos”, señaló la autoridad sanitaria, luego de brindar el informe de la última semana epidemiológica.
Auza acusó a los dirigentes de un “silencio cómplice” durante la primera ola, cuando la población se encontraba “abandonada a su suerte, sin una política sanitaria seria, pasaban luto y dolor”.
“Hoy esos mismos personajes encabezados por su líder intentan enlodar la gestión de lucha contra la pandemia, pero ellos no representan a todo el gremio, es más en décadas de dirigentes nunca hicieron nada por sus bases, más que exigir aportes y mantener sus privilegios”, sostuvo el Ministro.
De esta forma, Auza se alejó aún más de los dirigentes del sector movilizado la semana pasada, en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el incremento de ítems y la nivelación salarial de profesionales de otras áreas de salud.
El Ministro había afirmado el domingo que el 90% de los profesionales en salud no acató el paro e indicó que dialogará solo con ellos.