Evo dice que “no se siente el cambio económico” y reclama reunión a Arce: "Algún sector convoca, va corriendo"
El expresidente y actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a agitar las aguas del partido oficialista al reclamar al presidente Luis Arce una respuesta a la reunión planteada por el sector cocalero, denunciar corrupción en su gobierno y afirmar que no se siente el cambio económico.
En declaraciones a radio Panamericana, el también dirigente cocalero dijo que siguen esperando una respuesta de Arce.
“Estamos invitando a la reunión. Algún sector convoca, va corriendo, Presidente, vicepresidente, y compañeros qué recordaban: nosotros tenemos mucha autoridad también para pedir reivindicaciones”, se quejó.
Aunque dijo desconocer la razón de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y negó estar detrás, lo acusó de dividir a la bancada del MAS y destacó que la propuesta de cambiarlo fue la más aplaudida en el trópico. Además, denunció persecución tras su denuncia de los narcoaudios y enfatizó en que su exministro Juan Ramón Quintana no formaría parte del gabinete actual.
Para remarcar que no solo buscan hablar del tema político con Arce, dijo que el trópico tiene varias demandas y en un determinado momento de la entrevista, aseguró que “no se siente el cambio económico” que enarbola el actual Gobierno.
“Hay un pedido permanente, que faltan obras, no hay movimiento económico. Esa demanda es permanente. Inclusive hace dos días tuve la oportunidad de almorzar con hermanos constructores del Trópico, dueños de hoteles, conversé con los dueños de surtidores y me decían cómo bajó el jornal. Antes el jornal se pagaba, a cualquier obrero, 120, 100 bolivianos, ahora es 60, 70. En el altiplano boliviano se quejan que está a 30, 40, máximo 50 bolivianos el jornal. Eso qué significa, que no se siente el cambio económico. Está mejorando la economía, pero no se siente en la familia en el campo como también en la ciudad”, argumentó Morales durante la entrevista con Panamericana.
Durante los últimos dos meses, Morales atacó a Del Castillo, que también ha sido sujeto de observaciones de organizaciones sociales afines al MAS a la par de otros ministros.