COB y Pacto de Unidad se declaran en emergencia; acusan a opositores de buscar desestabilizar al Gobierno

Este miércoles, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reunieron con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones del Pacto de Unidad en donde determinaron declararse en estado de emergencia ante amenazas de movilizaciones de “la derecha golpista”, a la que acusaron de intentar desestabilizar al Gobierno nacional.
En una conferencia de prensa, pasadas las 21:30, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que en la reunión se hizo un análisis de la coyuntura que se vive en el país y de la justicia.
Dijo que diferentes sectores departamentales y nacionales hicieron conocer al Presidente “algunos descontentos que existe en la justicia”, pero también pedidos a nivel nacional. Además acordaron declararse en estado de emergencia, “por hechos suscitados no solamente en 2019 y 2020, sino también a lo largo de la historia”.
Señaló a sectores “opositores” como el Conade y “los pititas” que intentar desestabilizar políticamente al Gobierno nacional y al “proceso que costó reconstruir”.
“No vamos a estar para estos temas de algunos sectores que de manera frontal están desafiando otra vez al Gobierno central, a nuestras organizaciones sociales y las organizaciones han sido puntuales: no van a permitir más desestabilizaciones, que la derecha esté desestabilizando políticamente a nuestro Gobierno”, manifestó Huarachi.
En la conferencia de prensa se leyó el pronunciamiento de los sectores afines al MAS que advierten con impedir la desestabilización del Gobierno nacional y su declaratoria de emergencia: