Evo agradece a Arce por reunión que “consolidó la unidad” y dice que piensan “primero en Bolivia”
El líder del MAS brindó sus propias conclusiones de la cita en las redes sociales
El presidente Luis Arce conversó este lunes con dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en una reunión en la Casa Grande del Pueblo, donde se “consolidó la unidad” y se expusieron “peticiones de medidas que permitan aliviar el difícil momento que atraviesan los pequeños productores”, según el exmandatario Evo Morales.
El líder del MAS y máximo dirigente del Trópico de Cochabamba encabezó la delegación que visitó a Arce y a sus colaboradores en el edificio gubernamental, en La Paz.
Desde el Gobierno, el vocero presidencial, Jorge Richter, informó que en la reunión se habló sobre “priorizar lo que significa la unidad del instrumento político, respaldar la gestión del presidente Arce, establecer unos marcos de respeto en las formas en las cuales haya un acompañamiento y a partir de esto poder diseñar estas decisiones”.
Por su parte, Morales brindó sus conclusiones de la cita a través de su cuenta de Twitter.
“Agradecemos al hermano @LuchoXBolivia y a su equipo cercano de trabajo que nos recibió en una reunión para escuchar propuestas y pedidos que las 6 Federaciones del Trópico presentaron como parte de su agenda de temas urgentes para acelerar la recuperación económica de #Bolivia (sic)”, señala el primer tuit publicado por el líder del MAS.
Agregó que la reunión “consolidó la unidad” y ratificó la defensa del Gobierno, Luis Arce y el proceso de cambio. “Algunos temas fueron atendidos. Informaremos los resultados y daremos seguimiento con los ministros”, anunció.
En el último mensaje, el líder del MAS afirma que “pensamos primero en Bolivia”, por lo que en la reunión presentaron “las peticiones de medidas que permitan aliviar el difícil momento que atraviesan los pequeños productores, trabajadores desempleados y emprendedores”.
“Tenemos la esperanza de que nuestro gobierno mejorará aún más la economía”, sentenció.
Morales se reunió por segunda vez en menos de tres días con Arce, luego de las pugnas internas que surgieron en el partido oficialista por observaciones al trabajo de los ministros, principalmente el del Gobierno, Eduardo del Castillo.