El MAS pide a Choquehuanca “que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento”
En el ampliado de este miércoles, le instaron a “hacer gestión en Coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”
El Movimiento Al Socialismo (MAS), en su ampliado de este miércoles, decidió respaldar a Evo Morales como “líder histórico y comandante”, mientras que al vicepresidente David Choquehuanca se le pidió que no use su cargo para dividir al Instrumento Político.
“Respaldamos una defensa firme y militante del líder histórico y comandante de la Revolución Democrática y Cultural, al hermano Evo Morales, mejor presidente de la historia de Bolivia ante los ataques de los enemigos internos y externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra”, dice la resolución del ampliado que se realizó en Cochabamba, con la presencia de Morales.
El ampliado del MAS advirtió que cualquier ataque contra Morales, será considerado un ataque en contra de toda la militancia.
Asimismo, se decidió que Evo siga como presidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, lo cual debe ser ratificado en un próximo Congreso Ordinario.
El MAS también pidió a David Choquehuanca “que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento Político ni para organizar su propio partido político”.
En todo caso, se le solicitó que “se dedique a hacer gestión en Coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que se ha pedido a Choquehuanca abocarse a la gestión, debido a las denuncias de que, a través de seminarios y talleres, estaría promoviendo la creación de otra estructura política.
En otro punto de la resolución, el MAS reafirmó la defensa permanente del presidente Luis Arce Catacora.
Asimismo, se determinó que se aparte a los “funcionarios golpistas” que apoyaron y fueron cómplices de lo que el MAS denomina “Golpe del Estado de 2019”. Además, pidió sanciones a las autoridades y dirigentes que avalan a estos servidores públicos.
El ampliado decidió también potenciar la unidad del MAS, aunque reprochó que algunas autoridades y dirigentes coincidan con discursos de la derecha.