Piden informe sobre naves venezolanas
El diputado Gustavo Aliaga (CC) anunció que solicitará un informe al Ejecutivo sobre la presencia, en días pasados, de un avión de la aerolínea venezolana Conviasa en el aeropuerto de Viru Viru.
El diputado Gustavo Aliaga (CC) anunció que solicitará un informe al Ejecutivo sobre la presencia, en días pasados, de un avión de la aerolínea venezolana Conviasa en el aeropuerto de Viru Viru.
La aeronave, un Airbus del tipo A-340, cubría un vuelo comercial turístico entre Caracas y Buenos Aires, pero tuvo que aterrizar en el aeropuerto cruceño debido al temor de que fuera retenida en Argentina a raíz de un caso ocurrido con un Boeing 747 de la empresa Emtrasur, subsidiaria de Conviasa.
“Estamos haciendo una petición de informe, porque el Gobierno de Bolivia no sabe o no conoce las implicaciones”, dijo Aliaga, para quien los aviones de la línea venezolana están observados por el FBI debido a que fueron adquiridos a la empresa iraní Mahad Air, de la que –aseguró– se vincula con vuelos para el transporte de armamento.
“Lo que pasa es que el informe del FBI es del día sábado y se indica que el piloto principal del 747 varado en Argentina, es un hombre de inteligencia que cargó aviones llenos de armas y estaba volando a Argentina. El problema es si Bolivia trabajó con estos aviones observados por el FBI”, afirmó en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.
Agregó que “estamos metidos en una relación compleja con el estado iraní y con todo el problema de los atentados a las torres y el apoyo a las fuerzas terroristas en Siria o Afganistán. El Gobierno sabe qué es lo que está haciendo al haber permitido el ingreso de estos dos aviones con pedido de captura”.
Un vuelo de la estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que partió desde Caracas con destino a Buenos Aires, arribó al Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz al promediar las 14:00 del pasado miércoles para un cambio de avión y llegar a destino, la capital argentina.