El MAS llama la atención a Choquehuanca y respalda a Evo Morales
El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ayer, en Cochabamba, concluyó con un espaldarazo a Evo Morales como “el mejor presidente de la historia de Bolivia” y llamó la atención al vicepresidente David Choquehuanca
El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ayer, en Cochabamba, concluyó con un espaldarazo a Evo Morales como “el mejor presidente de la historia de Bolivia” y llamó la atención al vicepresidente David Choquehuanca, a quien le pidieron dedicarse a hacer gestión y no a crear división dentro del partido.
La dirigencia masista expresó su apoyo a Morales y determinó que siga como presidente de la Dirección Nacional del partido.
“Respaldamos una defensa firme y militante del líder histórico y comandante de la Revolución Democrática y Cultural, al hermano Evo Morales, mejor presidente de la historia de Bolivia ante los ataques de los enemigos internos y externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra”, dice la resolución emitida por el MAS.
Los dirigentes advirtieron que cualquier ataque contra Morales, será considerado un ataque en contra de toda la militancia.
PEDIDO A CHOQUEHUANCA
La dirigencia del MAS pidió a Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir a esta fuerza política ni para crear su propio partido. “Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político ni para organizar su propio partido político; al contrario, que se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala uno de los puntos de la resolución aprobada por los dirigentes del partido oficialista.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que se hizo este pedido al vicepresidente Choquehuanca, debido a las denuncias de que, a través de seminarios y talleres, estaría promoviendo la creación de otra estructura política.
El ala renovadora del MAS habla de desplazar a Morales de la dirección del partido y elegir a un sustituto. El diputado, Rolando Cuéllar, que aparece como interlocutor del Gobierno, adelantó en distintas ocasiones que David Choquehuanca o Luis Arce pueden ser buenos precandidatos a dirigir el partido.
En el punto cuatro de la resolución exigen la destitución de los funcionarios públicos que trabajaron en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez y que ahora cumplen funciones en el Gobierno de Luis Arce.