Choquehuanca muestra que tiene respaldo y recibe una solicitud para crear otra escuela líderes
Un ampliado del MAS resolvió pedir esta semana al Vicepresidente que no use su cargo para “dividir” a la fuerza política

El vicepresidente David Choquehuanca se reunió este viernes con un grupo de jóvenes “interculturales” en la Sede de Gobierno, los mismos que resaltaron su labor y le pidieron que inaugure una nueva escuela de formación de líderes en el norte de La Paz, luego de que la cúpula del MAS le pidiera esta semana que no use su cargo para “dividir” a la fuerza política.
“Solicitamos al Vicepresidente la inauguración de una nueva Escuela de Líderes en el norte de La Paz, así como la implementación de la Casa de la Juventud, con una biblioteca, para la formación de los jóvenes, porque tenemos que capacitarnos bien en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural”, dijo el secretario de Juventudes Interculturales de La Paz, Wilmer Pari, de acuerdo con un boletín de prensa de la Vicepresidencia. “Nuestro hermano Vicepresidente siempre nos fortalece con su experiencia y las orientaciones que nos da a la juventud”, agregó.
“Los jóvenes destacaron el trabajo que viene desarrollando el Vicepresidente, así como su labor con la juventud”, añadió la Vicepresidecia.
El diputado Gualberto Arispe (MAS) advirtió el jueves que Choquehuanca podría ser sancionado si continúa impulsado la creación de más escuelas de formación política, aunque señaló también que espera que no se llegue a ese extremo.
“Seguramente vamos a ver en qué tipo de falta se incurre, aunque no creo que se llegue a aquello”, dijo del diputado.
Un día antes, un ampliado del MAS resolvió pedir al Vicepresidente que no use su cargo para “dividir” a la fuerza política.
“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique a hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, determinó la cúpula del partido oficialista.