Arce dice que el Gobierno respetó el “debido proceso” en el caso de Áñez y que esta tuvo “privilegios”
“Durante todo ese tiempo, le hemos dado todas las condiciones”, afirmó este sábado el Presidente
El presidente Luis Arce afirmó este sábado que el Gobierno “respetó el debido proceso” en el juicio de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso “Golpe de Estado II” y que esta, incluso, gozó de “privilegios” en la cárcel Miraflores, donde se encuentra detenida actualmente.
“Yo aprovecho este canal para decir muy claramente que los fiscales, jueces que, a nosotros, cuando estábamos en campaña, nos iniciaron juicios, nos persiguieron políticamente, fueron los mismos que prosiguieron el juicio contra la señora Áñez. Es un primer elemento que la población… la derecha no quiere reconocer. Segundo elemento, nosotros hemos seguido todos los procesos en el país para que se respete el debido proceso (en el caso de) la señora Áñez, en un juicio penal que es el que se ha efectuado, (con) la condena hasta antes de asumir el mando de facto de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Arce en una entrevista con Radio “La Pizarra”, difundida por Bolivia tv.
El Jefe de Estado agregó que, durante todo el proceso, se le dio a Áñez “todas las condiciones”, algo que, incluso, provocó “amotinamientos” en la cárcel Miraflores.
“Durante todo ese tiempo, le hemos dado todas las condiciones. Inclusive, nos ha generado, en la carceleta de mujeres, en Miraflores, amotinamientos, (por parte) del resto de las mujeres, porque tenía ya privilegios, ya no solamente tenía las condiciones para estar detenida, sino que también le habíamos dado atención médica, y los parientes de la señora Áñez se quedaban a dormir ahí con la señora Áñez, lo que no sucedía, por su puesto, con el resto de loS detenidos”, indicó.
Arce añadió que, aunque la “derecha se ha esforzado” por demostrar lo contrario, “el juicio ha durado lo que tenía que durar”, algo que también recibió una crítica por parte del MAS, en el sentido de que no avanzaba rápido, según indicó.
“Hemos respetado el debido proceso, hemos respetado todos los procedimientos legales. Por lo tanto, estamos convencidos de que lo que se ha hecho en el juicio es algo, absolutamente, en el marco de la justicia. Creemos haber cumplido con el pueblo boliviano (…) Simplemente, hemos presentado las pruebas”, insistió.