Anuncian posesión, pero la suspenden al poco rato

Luego de una espera de más de una hora, el Gobierno de Luis Arce suspendió anoche el acto de posesión de una autoridad. Desde distintos sectores se especuló que sería una nueva autoridad vinculada a la seguridad del país, el ministro de Gobierno o el comandante de la Policía.

VICEMINISTRA. Alcón se disculpó. VICEMINISTRA. Alcón se disculpó. Foto: Captura de video

El Deber y CORREO DEL SUR
Política / 29/06/2022 02:34

Luego de una espera de más de una hora, el Gobierno de Luis Arce suspendió anoche el acto de posesión de una autoridad. Desde distintos sectores se especuló que sería una nueva autoridad vinculada a la seguridad del país, el ministro de Gobierno o el comandante de la Policía.

“Es el tema del traslado de la autoridad que tenía que ser posesionada, que es el presidente de Comibol y que no ha podido llegar por motivos de fuerza mayor, pero va a llegar en horas de la mañana, así que este acto de posesión se va a desarrollar mañana (por hoy) a las 7:30”, dijo escuetamente la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

De ese modo despejó todas las especulaciones que se tejieron sobre el relevo del general Jhonny Aguilera o del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Las especulaciones llegaron incluso a sugerir los nombres de los posibles sustitutos del máximo cargo dentro la Policía.

La posibilidad de cambios en el área de seguridad del Gobierno se dio luego del escándalo del caso de Misael Nallar y la muerte de dos sargentos y un voluntario civil del Gacip el 21 de junio en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

Desde entonces, se mencionaba el relevo del ministro o del comandante de la Policía y hasta los propios diputados del MAS que pertenecen al ala de Evo Morales, pidieron que la autoridad deje el cargo y dar un giro al trabajo de la institución policial que está señalada como centro de hechos de corrupción.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, señaló que hubo una reunión en la Casa Grande del Pueblo, donde participaron diferentes jefes policiales quienes abordaron “asuntos internos” relacionados a la institución del orden. Sin embargo, descartó cambios en la Policía.

En horas de la mañana, el Jefe de Estado, que había acudido al acto por el 196 aniversario de creación de la Policía, dijo que había policías que hacían quedar mal a su institución y pidió actuar con mano dura en contra de estos malos funcionarios.

Etiquetas:
  • Eduardo del Castillo
  • Luis Arce
  • Gobierno
  • Policía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor