Se impone la violencia en el Congreso del MAS en Potosí
Militantes del partido oficialista protagonizaron una pelea campal en el coliseo municipal de Toro Toro
El Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí concluyó este domingo en una pelea campal en el coliseo del municipio de Toro Toro. Los militantes del partido oficialista habían sido convocados para renovar su directiva.
La gresca surgió por un presunto “direccionamiento” para la elección del máximo dirigente departamental del MAS en Potosí, según los reportes en las redes sociales.
En uno de los videos que se viralizaron en las últimas horas se puede ver a simpatziantes del MAS intercambiando golpes en medio de la multitud. También hay imágenes de personas lanzando sillas.
Antes del Congreso Departamental del MAS, que comenzó el viernes en la población de Toro Toro, se evidenciaron pugnas internas entre las organizaciones afines al partido oficialista en busca de quedarse al mando de la dirigencia.
La Federación de Campesinos del Sud de Potosí denunció que el gobernador Jhonny Mamani movilizó a los funcionarios públicos y acreditó a dirigentes paralelos, con el único fin de no dejar que participe en el congreso la comitiva legalmente reconocida, y así se elija a dirigentes que no lo cuestionen a la organización.