Evo pide celeridad en investigaciones sobre narcotráfico, “con la misma rapidez que se persigue a dirigentes” del MAS
El exmandatario solicitó que se conforme una comisión de fiscales del interior del país
El expresidente Evo Morales pidió este miércoles la conformación de una comisión de fiscales del interior del país para investigar los casos relacionados con el narcotráfico, “con la misma rapidez”, que se predisponen indagaciones en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus dirigentes.
“Pido formar una comisión de fiscales del interior del país para que investigue los casos de Nallar, narcoaudios y volteo de droga con la misma rapidez que se persigue a dirigentes y se anuncia investigaciones para dividir y proscribir al MAS-IPSP”, publicó el Presidente del MAS en su cuenta de Twitter.
Su pedido surge después de que el presidente Luis Arce instruyó investigar un presunto vínculo entre el MAS y el narcotráfico, tras la denuncia pública que hizo el diputado Rolando Cuellar (MAS), quien desde hace mucho, pide renovación en la dirigencia de su partido.
Ayer, martes, a nombre del MAS, su vicepresidente Gerardo García presentó una denuncia penal en contra del diputado Cuellar por presentar una carta supuestamente falsa y “calumniar” a la fuerza política.
“Yo me he sometido a la investigación, que me hagan de todo lo que él está acusándome, de narcovínculos y me acusa de muchas otras cosas, que me compruebe. Ahora yo también voy a dar seguimiento a todos los procesos que él había tenido pendiente desde hace muchos años en el departamento de Santa Cruz”, dijo García ayer en puertas de la Fiscalía.
Aseguró que su firma en la carta denunciada no es original y que el membrete no corresponde a su gestión en la Dirección Nacional del MAS.