YLB niega relación contractual con la empresa china CAMC
El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, ofreció ayer una conferencia de prensa para responder a las afirmaciones de la diputada Luciana Campero
El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, ofreció ayer una conferencia de prensa para responder a las afirmaciones de la diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana, quien denunció la supuesta participación de la empresa china CAMC en un proceso de licitación relacionado con la explotación del litio boliviano.
“Quiero aclarar a la opinión pública que en la gestión que presido no ha existido ni existe ninguna relación contractual con la empresa CAMC. YLB no tiene ningún tipo de relación, ni mucho menos contractual con CAMC”, dijo.
Con relación al proceso de licitación internacional de ingeniería para la construcción de la planta de tratamiento de agua y actividades de bombeo, señaló que el mismo se llevó a cabo en estricto cumplimiento a la normativa legal vigente.
“Yacimientos de Litio Bolivianos está encarando de manera trasparente y responsable este enorme desafío de la industrialización del litio y en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE)”, enfatizó.
En esa línea, pidió a la población no dejarse sorprender por declaraciones “alejadas de la verdad” que buscan perjudicar a la industrialización del litio y buscan generar incertidumbre, sobre este importante proceso en el país.
“Exigimos que se presente la documentación que respalde las declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación, YLB trabaja con la verdad, con transparencia y el enorme desafío que estamos asumiendo en este momento es para beneficio del país”, remarcó.
Según la denuncia de Campero, dicha empresa participó en la elaboración de las especificaciones técnicas para dos licitaciones para una planta de tratamiento de agua en Potosí para Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) en abril y junio. “¿Cómo una empresa que le hizo tanto daño a los bolivianos con escandalosos casos de corrupción demostrados siga participando en el Estado realizando especificaciones técnicas. Esto significa que el Gobierno ha pagado a esta empresa?”, insistió Campero.