
Una noche de tensión pasó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la presencia policial en puertas de su domicilio en Santa Cruz de la Sierra. El líder cívico acusó de la presión al Gobierno y denunció que buscan detenerlo por la convocatoria al paro cívico del lunes 25 de julio.
“En la mañana (del jueves) estuvimos ratificando las medidas por el Censo y el Viceministerio de Transparencia, que es el ente persecutor del Gobierno, está tomando acciones para quitarme las medidas sustitutivas o una detención más fuerte”, reclamó Calvo este viernes en una entrevista con Unitel.
Cerca de las 23:00 del jueves, Calvo denunció a través del programa No Mentirás que dos policías fueron a buscarle a su vivienda.
Calvo apuntó contra la Fiscalía y la noche del jueves desafío al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a ir a detenerlo. “Señor Mariaca, si usted me quiere detener, tenga los pantalones y venga usted a detenerme; venga usted a sacarme de mi casa”, lanzó.
Este viernes, el dirigente cívico mantuvo la ofensiva contra el Ministerio Público y llamó “mercenarios de la justicia” a fiscales, “que en ningún momento verificaron mi documentación y se prestaron a una saña política”.
Calvo cumple detención domiciliaria en el caso por presunto ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de deberes; sin embargo, su defensa desconoce sí es que la Policía actuó por este o los otros 12 procesos en contra del presidente cívico.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram