“Narcoaportes”: Admiten denuncia contra Cuéllar

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que su denuncia en contra del diputado de su partido, Rolando Enríquez Cuéllar, fue admitida por la Fiscalía de La Paz.

MAS. El diputado Rolando Cuéllar. MAS. El diputado Rolando Cuéllar. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 22/07/2022 03:18

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que su denuncia en contra del diputado de su partido, Rolando Enríquez Cuéllar, fue admitida por la Fiscalía de La Paz.

“Nos han aceptado la denuncia, ha pasado a un juez, entonces estamos siguiendo”, dijo García.

El pasado 5 de julio, García, a nombre de su partido, presentó una denuncia penal en contra del parlamentario cruceño “por presentar una carta falsificada y calumniar a nuestra organización”.

Vladimir Ochoa, abogado de García, explicó entonces que los delitos por los que se denunció a Cuéllar son: falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa. Anunció que se impulsarán los actos investigativos para demostrar que la carta que presentó el legislador es falsificada.

La misiva hace referencia a presuntos “narcoaportes” para una campaña política del MAS. Según la denuncia de Cuellar, García agradece a nombre de su partido a un narcotraficante argentino por los aportes económicos a su favor. La misiva tenía fecha de 2017 y señala que el dinero se recibió desde el año 2014.

Etiquetas:
  • Rolando Cuellar
  • narcoaportes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor