Torrico se disculpa a medias y Copa insiste en que lo enjuiciará
El Viceministro afirmó que sus palabras fueron mal interpretadas
El viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, pidió disculpas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, después de llamarla “loca”, aunque insistió que el “vocablo” se mal interpretó. Sin embargo, ella no aceptó y dijo que seguirá con el proceso que inició en su contra por violencia política.
Torrico ofreció una conferencia de prensa ayer, miércoles, para pedir disculpas a Copa ante la ola de críticas por sus dichos del lunes: “Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase: ni por putas, la loca sería, pues, Alcaldesa de El Alto”.
El martes, molesto, aseguró que no ofendió a nadie, ni mucho menos a la Alcaldesa ya que dijo respetarla como autoridad y como su amiga que es.
“Le vuelvo a reiterar con todo respeto a la Alcaldesa y a su autoridad, a ella como mujer y a las personas mis más sinceras disculpas (…) No hubo una intención de dañar a nadie”, declaró Torrico.
En un intento por explicar por qué se expresó así, dijo: en "una alocución utilicé un vocablo que luego fue malinterpretado o quizás ofendió, y la señora alcaldesa de la ciudad de El Alto (Eva Copa) se sintió aludida", sostuvo.
SIGUE LA DEMANDA
En una entrevista, Copa resaltó la decisión del Viceministro para disculparse con ella por sus dichos que consideró ofensivos; sin embargo, anunció que seguirá adelante con el proceso judicial instaurado, con el objetivo de sentar un precedente.
“Ya el proceso está. No lo voy a retirar, este va a continuar, porque tiene que haber un precedente. Cualquier persona, no porque sea Eva Copa o porque sea la Alcaldesa de El Alto, sino cualquier mujer que se encuentre en el ámbito político merece respeto”, dijo la autoridad alteña.