Cochabamba: TED deja sin efecto las demandas contra Manfred, que buscaban su inhabilitación
El burgomaestre cochabambino podrá continuar con su gestión municipal, según declaraciones del exasambleista Freddy Gonzales

La Sala Plena del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba, mediante una resolución, determinó este viernes dejar sin efecto las demandas para inhabilitar a Manfred Reyes Villa, aplicando el principio de preclusión.
"Tenemos Alcalde por los cuatro años que restan para hacer gestión y obras en el municipio de Cochabamba (...) No existe ninguna posibilidad de inhabilitar al alcalde Manfred Reyes Villa", comunicó el exasambleista Freddy Gonzales, ante los medios de comunicación citado por Opinión.
Hasta hace unas horas, mediante un auto de reanudación de plazos, el TED había reanudado las denuncias respecto a una posible inhabilitación de Reyes Villa. Estas demandas fueron hechas antes de que fuera electo Alcalde, en 2021.
El exasambleísta explicó que la residencia permanente del entonces candidato Reyes Villa era un requisito que no podía ser exigido, tomando en cuenta que estuvo fuera del país, en condición de “asilado o refugiado en contra de su voluntad”.
"Ya no hay nada más que considerar. Es un caso absolutamente cerrado con esta sentencia constitucional", comentó.