Camacho sube su pulseta con el Gobierno por el Censo: “El centralismo no podrá…”

La Gobernación cruceña presenta un proyecto de Ley para realizar su propio Censo en ese departamento

La presentación del proyecto de ley por el Censo cruceño. La presentación del proyecto de ley por el Censo cruceño. Foto: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 02/08/2022 14:05

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho señaló la tarde de este martes que Santa Cruz “levantará sus propios datos estadísticos” ante la negativa del Gobierno de ejecutar el Censo de Población y Vivienda.

“Ante la negativa del Gobierno de hacer un Censo, Santa Cruz levantará sus propios datos estadísticos. Hoy, en las instalaciones del CEA, presentamos la metodología y firmamos el proyecto de ley para que la Asamblea Legislativa apruebe el presupuesto”, sostuvo la autoridad en sus cuentas de redes sociales.

Agregó que el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE) realizará un levantamiento estadístico para conocer la situación de la población, el nivel de desempleo, los datos de la salud y educación “de nuestro departamento. Con esta iniciativa, estamos implementando las medidas que se aprobaron en la Cumbre Interinstitucional”.

Según del político opositor, “el centralismo no puede detener nuestro desarrollo (de Santa Cruz) y nuestro futuro”.

Santa Cruz se apresta a cumplir un segundo paro cívico, esta vez de 48 horas, como medida de presión frente al diferimiento del Censo que debía realizarse este año, en noviembre, y la falta de respuesta de la administración del presidente Luis Arce a su solicitud de explicaciones sobre las razones de dicho aplazamiento hasta el primer semestre de 2024.

Este mismo martes, dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS que conforman el denominado Bloque Oriente en Santa Cruz se reunirán con el Primer Mandatario, a una semana del paro anunciado, anunció el Gobierno.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Luis Arce
  • Luis Fernando Camacho
  • Censo 2022
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor