Es falso, el feriado del sábado 6 no se mueve a otro día
Conozca cuál es el tratamiento que se les da a estas fechas si caen en sábado

El Ministerio de Trabajo desmintió un comunicado que circuló en redes sociales y en el que se indicaba que el feriado del 6 de Agosto se adelantaría para hoy, viernes 5.
Por otro lado, el feriado de este sábado tampoco se traslada para el lunes, como algunos pensaban y como también se especuló en las últimas horas.
FALSO
El documento falso que circuló con fecha de este jueves 4 principalmente en WhatsApp y Facebook lleva el formato tradicional de los comunicados del Ministerio, incluso respetando su línea gráfica.
Allí se puede leer que “el día viernes 5 de agosto del presente año se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”. Pero, la nota fue desmentida por dicho ministerio.
VERDADERO
El comunicado verídico, también del 4 de agosto, dice, en la parte que corresponde, exactamente lo mismo, pero con la fecha del sábado 6 de agosto.
Aclara que la disposición tiene fundamento en el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado y se ejecuta en cumplimiento del inc. h) del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 2750 del 1º de Mayo de 2016.
EL CASO DE LOS SÁBADOS
La Ley General del Trabajo, del 8 de diciembre de 1942, señala en el título IV “De las condiciones generales del trabajo”, capítulo 1 “De los días hábiles para el trabajo”, lo siguiente:
“Art. 41.- Son días hábiles para el trabajo todos los del año, con excepción de los feriados considerándose tales todos los domingos, los feriados civiles y los que así declarados ocasionalmente, por leyes y decretos especiales”.
En tal sentido, los sábados son considerados como días laborales. Por ese motivo no se recorren a los lunes.
Los próximos feriados en Bolivia son el del miércoles 2 noviembre (Día de Todos los Santos) y el del lunes 26 de diciembre (se traslada el de Navidad, que cae en domingo, tal cual ocurrió el 2 de mayo por el Día del Trabajo).