En la víspera del 6 de Agosto, el presidente Luis Arce dio su mensaje a la comunidad boliviana residente en el extranjero y manifestó que Bolivia “es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región”.
“En un contexto internacional adverso, Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región. Asimismo, seremos la economía que más reduzca la pobreza durante esta gestión porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social comunario productivo, que apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, al crecimiento económico con justicia social y a la lucha contra la pobreza y las desigualdades para el vivir bien de todas las bolivianas y bolivianos”, dijo el Presidente.
Manifestó que su Gobierno recibió el país en condiciones “muy adversas” durante la pandemia del covid-19, pero aseguró que “vivimos en un país mejor que el que recibimos”.
Argumentó que su Gobierno trabaja por “una Bolivia más justa” para todos los compatriotas sin importar dónde radiquen “para que cuando decidan retornar (al país) encuentren mejores condiciones de vida y se sienta bien en casa”.
Finalmente, reconoció su papel como bolivianos en otras naciones y los llamó embajadores de Bolivia.
“Hermanas y hermanos bolivianos que residen en el exterior, al recordar 197 años de independencia de nuestra amada #Bolivia, quiero reconocer y saludar el importante papel que cumplen, contribuyendo al desarrollo económico y social de otros países y aportando también al nuestro”, publicó también en sus redes sociales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram