El Gobierno se vuelca a Sucre a horas de los actos centrales por el 6 de Agosto
Ministros de Estado ya están concentrados en Sucre y la tarde de este viernes llega el grueso de diputados y senadores que participarán de la sesión de homenaje a los 197 años de la creación de Bolivia, a celebrarse en la capital después de nueve años pese a que así lo manda la Constitución.
Los ministros de Salud, Jeyson Auza, y de Culturas, Sabina Orellana, han estado con regularidad en la Capital durante esta semana, y este viernes ya cumplieron actividades el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y su par de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.
En Yamparáez, Molina entregó sistemas fotovoltaicos domiciliarios en Chuquisaca; Orellana participó de la tercera sesión del Consejo Nacional del Bicentenario, que aprobó el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, y Santos firmó un convenio con la Alcaldía y la empresa de aguas para el financiamiento de la construcción del interceptor sanitario Tucsupaya.
Este 6 de Agosto, el país estará a tres años exactos de celebrar los 200 años de su creación.
No son las únicas autoridades del Órgano Ejecutivo en Sucre. En el aeropuerto Alcantarí, se programaron dos operaciones aéreas adicionales entre este viernes y sábado por el flujo de visitantes.
Este sábado, la sesión de honor se celebrará en la Casa de la Libertad, el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia en 1825. Pasado el mediodía de hoy fue restringido momentáneamente el paso vehicular en la plaza 25 de Mayo, donde está ese recinto, por los preparativos.
Un mayor movimiento es notorio en Sucre, donde ya se ve flamear la tricolor en distintos espacios.