Jhonny denuncia ataque a su domicilio y culpa a Camacho
El Alcalde cruceño afirma que fue víctima de hostigamiento por no acatar el paro cívico por el Censo
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, denunció este lunes un ataque con explosivos a su domicilio, durante la primera jornada de paro cívico por el Censo marcada por la violencia en las calles.
“Quiero denunciar este hecho vandálico que hemos sufrido en mi domicilio y por lo tanto vamos a presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (…) vinieron a mi casa con el propósito de destruir”, denunció Fernández en conferencia de prensa.
Aseveró que el ataque fue dirigido al interior de su hogar, por lo que sus nietas están en estado de shock, por el ataque “brutal directo a las ventanas” de su vivienda.
Según Fernández, el gobernador Luis Fernando Camacho está detrás de estos ataques, porque la Alcaldía no se sumó al paro cívico de 48 horas.
“Ellos vinieron a nuestra casa a atacarnos. (…) El que está incitando esto es Luis Fernando Camacho, él y otros grupos de su entorno, si algo le sucede a mi nieto, a mi hija, ellos van a ser los responsables. ¡Qué bajeza entrar en eso! están atentado contra la vida y la salud de los niños”, reprochó el Alcalde.
Aseguró que presentará los videos de las personas que fueron captadas cuando atacaron su domicilio y ahora pide que la Fiscalía y la Policía los investiguen y los aprehendan.
Durante la mañana de este lunes, un grupo de personas hostigó el domicilio del alcalde de Santa Cruz con la detonación de explosivos.