Santa Cruz: Montaño dice que paro “fracasó rotundamente” y anuncia querella por ataque a la casa de Jhonny
Acusó al gobernador Luis Fernando Camacho de enviar "matones" a la casa del Alcalde de Santa Cruz de la Sierra
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este lunes que el primer día del paro de 48 horas en Santa Cruz “fracasó rotundamente”. Anunció una querella en contra del Gobernador de Santa Cruz por ataques a la casa del alcalde Jhonny Fernández.
“Hemos hecho la limpieza tal cual comprometimos a las juntas vecinales, vamos a seguir con esta labor y obviamente fracasó rotundamente el gobernador y el Comité Cívico con su intento de bloquear Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.
Montaño aseveró que los transportistas, gremialistas, universitarios, juntas vecinales y organizaciones sociales “le dieron la espalda al bloqueo y al paro departamental” convocado, según él, por el gobernador Luis Fernando Camacho.
Reportó que las vías de Santa Cruz están expeditas, luego de que “cierto ciudadano pagado por el gobernador Fernando Camacho” puso escombros, llantas y basura para obstruir la libre circulación.
“Vamos a seguir limpiando, aunque se enoje Camacho, aunque se enoje (Rómulo) Calvo. Estoy aquí en mi tierra, estoy presente para ayudar a las juntas vecinales y para que todos los ciudadanos lleven el pan del día a su familia”, aseguró.
Desde las 5:00 de este lunes, Montaño salió con un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y maquinaria pesada para levantar los bloqueos en el segundo anillo y la Kilómetro 9, Doble Vía La Guardia y otros.
“Las Juntas Vecinales nos pidieron que podamos ayudarles a limpiar las vías y lo realizamos con maquinaria. El día de mañana vamos a seguir haciendo limpieza”, indicó Montaño en una entrevista con El Deber.
Ataque a la casa de Jhonny
Asimismo, se refirió a los ataques en inmediaciones de la casa del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, y culpó a Camacho de enviar a “matones” a atacar con petardos “de alto impacto” al inmueble.
“Comenzaron en el golpe de Estado tomando mi domicilio, ahora le tocó al alcalde Jhonny Fernández y mañana (martes) quién sabe a dónde se van a dirigir. Por eso, ya está bueno, la Fiscalía, de oficio, debe de realizar la investigación correspondiente como también la Policía. Nososotros nos vamos a adherir”, señaló Montaño.
Anunció que el Gobierno levantará una querella contra la autoridad cruceña “porque no está bien que en democracia se atente contra las familias y las viviendas de los cruceños, que no piensan igual que él, el Comité Cívico y todas sus hordas pagadas”.
Por su parte, desde el Comité pro Santa Cruz denunciaron que hubo “autoatentados”
“Han tratado de empañar esta jornada con autoatentados, con contratación de delincuentes que atacan a la población civil e incluso amenazan con atacar las instalaciones de nuestro glorioso Comité pro Santa Cruz”, denunció el líder cívico Rómulo Calvo.