“Pillamos toda la mentira”: Concejales hallan stickers de camioneta de la Alcaldía de Santa Cruz en maestranza
Según los ediles, fueron extraídos de los vehículos oficiales de la Comuna cruceña y funcionarios municipales los botaron a un contenedor
En medio de los cuestionamientos sobre la camioneta blanca que fue utilizada para enfrentamientos en Santa Cruz el lunes, concejales de Comunidad Autonómica (C-A) aseguraron haber encontrado el lugar donde se habrían reunido funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz.
Cerca de las 23:30 del lunes, los ediles Juan Carlos Medrano y Federico Morón llegaron a una maestranza municipal ante la alerta vecinos que aseguraron haber visto a funcionarios municipales sacando los stickers de uso oficial a cinco camionetas municipales, además de grupos de choque concentrándose en el lugar.
Los concejales opositores comprobaron que los adhesivos de las camionetas continuaban en los basureros. También encontraron sobras de comidas y botellas de gaseosas.
“Jhonny Fernández, que vergüenza, te pillamos, pero increíblemente, pillamos toda la mentira, pillamos los stickers, son tan burros que ni siquiera pudieron guardar y botar los stickers, pero todo pasa por algo en esta vida”, dijo Morón en un video que publicó en sus redes sociales.
Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para verificar que las nueve camionetas de esa repartición municipal estén en el lugar. Sin embargo, solo encontraron dos.
El lunes, luego de que supuestamente un grupo de personas no identificadas a bordo de vehículos, llegaran hasta el domicilio del burgomaestre cruceño en el barrio residencial de Las Palmas lanzando cohetes y piedras, Fernández apareció en los medios de comunicación denunciando que se trataría de un atentado por no acatar el paro departamental y responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho.