Se suma otro nombre de candidato al Vicerrectorado de la “U”

A dos días de cumplirse el plazo para la presentación de renuncias de las autoridades que deseen candidatear, suman los nombres de postulantes a los claustros universitarios de noviembre.

CLAUSTROS. Edificio central de la Universidad. CLAUSTROS. Edificio central de la Universidad. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 10/08/2022 01:07

A dos días de cumplirse el plazo para la presentación de renuncias de las autoridades que deseen candidatear, suman los nombres de postulantes a los claustros universitarios de noviembre. Ayer, martes, oficializó su candidatura a vicerrector el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, David Torres.

Los claustros en la Universidad San Francisco Xavier serán el 11 de noviembre y en caso de ser necesaria una segunda vuelta, el 18. En tanto que la posesión de las autoridades electas: rector, vicerrector, decanos y directores está prevista para el 3 de diciembre.

El secretario general de la Universidad, Celín Saavedra, recordó que, considerando esas fechas, las actuales autoridades que pretendan postularse a otros cargos tendrán que renunciar faltando 90 días para habilitarse. El plazo se cumple este viernes.

Torres confirmó a CORREO DEL SUR que en las próximas horas renunciará a su cargo de decano de Ciencias Agrarias para habilitarse como candidato a vicerrector. Aclaró que se presentará a ese acto eleccionario solo, sin formar dupla con ningún candidato a rector.

Hasta ahora, solo confirmó su candidatura a rector el vicerrector Peter Campos quien hará conocer su renuncia mañana, jueves, en conferencia de prensa. Para ese mismo cargo suenan los nombres de la abogada Yamile Hayes y del secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Walter Arízaga.

Al vicerrectorado ya adelantaron que postularán: la decana de Derechos, Ciencias Políticas y Sociales, Fátima Tardío; el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Erick Mita; y el director de la carrera de Medicina, Freddy Espada. El decano de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas, José Luis Arrázola, anunció a este periódico el lunes que daría a conocer una posición definitiva hasta este miércoles.

 

 

COMITÉ ELECTORAL

El Secretario General informó que el Comité Electoral ya comenzó a operar a la cabeza del rector Sergio Padilla quien, según el Estatuto, es el presidente y pidió a los representantes de estudiantes y docentes que designen a sus delegados.

Esto deberán hacerlo hasta el 24 o 25 de agosto, para que después se emita la correspondiente convocatoria a los claustros, agregó Saavedra.

Etiquetas:
  • candidatos
  • Vicerrectorado
  • David Torres
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor