Los indígenas del oriente resisten avasallamientos

Las comunidades que forman parte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y los T’simanes aún resisten para preservar su cultura y su vida social frente a los avasallamientos de tres sectores: los interculturales con el apoyo del Estados

REALIDAD. Indígenas t'simanes. REALIDAD. Indígenas t'simanes. Foto: ANF

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 10/08/2022 02:47

Las comunidades que forman parte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y los T’simanes aún resisten para preservar su cultura y su vida social frente a los avasallamientos de tres sectores: los interculturales con el apoyo del Estado; los ganaderos; finalmente los madereros dedicados a la extracción de los recursos naturales, alertó el activista Martin Torrico, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) en el conversatorio “Territorio y Disputa de Recursos Naturales”.

“Las comunidades que habitan estos territorios persisten en sus formas de organización, sus formas de desarrollo cultural a pesar de los avasallamientos, a pesar de que algunas comunidades han sucumbido a otras formas de producción, hay comunidades que persisten en mantenerse a pesar que el Estado supuestamente les da derechos jurídicos”, explicó Torrico en el conversatorio que se realizó en la Feria del Libro de la ciudad de La Paz.

Etiquetas:
  • indígenas
  • avasallamientos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor