Jhonny pide a sus colaboradores que pongan sus cargos “a disposición” para evaluar y hacer “ajustes”

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó este jueves que pidió a todos sus secretarios y directores que pongan “a disposición sus cargos” para que sean evaluados con el fin de realizar “ajustes” en el Gobierno municipal cruceño.
“Sí, es cierto, esta mañana he solicitado a todos los secretarios, directores del Gobierno municipal que pongan a disposición sus cargos para poder hacer las evaluaciones, los ajustes que se necesita”, afirmó el Alcalde mediante un video que circula en redes sociales.
Afirmó que es algo que se hace “siempre” para darle una “dinámica” a la administración municipal de Santa Cruz de la Sierra.
“Lo hacemos siempre, esto hay que hacerlo por el bien y la salud de nuestra gestión y para poder darle una dinámica favorable en lo que son programas y proyectos para nuestra ciudad”, añadió.
La solicitud del alcalde cruceño se conoció poco después de la renuncia de Adriana Pedraza, a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía.
Ante esta situación, el concejal Manuel Saavedra indicó que “hay una crisis de gestión y de valores” en la Alcaldía cruceña.
"Es la segunda renuncia de un miembro de su gabinete en dos semanas. El Alcalde quiere curarse en sano porque seguramente se vienen más renuncias, hay personas que ponen primero sus principios antes que una pega y quién va en contra de su región y de su gente, acaba solo", dijo el edil citado por El Deber.
Además, tanto legisladores municipales como parlamentarios lo acusaron de un "autoatentado" a su domicilio el lunes, en el primer día del paro cívico en Santa Cruz, puesto que se usó un vehículo oficial para trasladar a grupos de choque que también atacaron a personas que bloqueaban las calles.