Después de pedirles que renuncien, Jhonny se reúne con colaboradores para evaluar su gestión
Después de solicitar que pongan sus cargos a disposición, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, convocó a sus secretarios, directores y subalcaldes a una reunión de emergencia, este viernes, para evaluar su gestión.
"Está reunido todo el gabinete del alcalde Jhonny Fernández, los subalcaldes de los 15 distritos y los concejales. Se está haciendo una evaluación interna de todas las actividades y el trabajo que se ha realizado desde que se inició esta gestión para luego recabar los informes y remitirlos al Alcalde para que tome las decisiones y ajustes que considere pertinentes", informó Juan Carlos Solares, director general municipal.
Ayer, jueves, se conoció la renuncia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Adriana Pedraza, por "convicciones personales”, pero reveló que en su cartera se habían tomado decisiones sin su consentimiento, relacionadas con la camioneta blanca que causa polémica en Santa Cruz.
Después de esta dimisión, Fernández dijo que había solicitado la renuncia de todos sus colaboradores para hacer evaluaciones a sus gestiones y analizar si se los ratifica o no en el cargo.
El pasado 28 de julio también se alejó de su gabinete el constitucionalista José Luis Santistevan, quien fue secretario de Autonomías y uno de los asesores que, en un primer momento, escuchaba al Alcalde. Santistevan se fue por discrepancias “y por falta de confianza en el Aalcalde” que se dio por la postura de adoptó Jhonny frente al censo. La autoridad aceptó “el diálogo técnico” con el Gobierno, que mantiene la fecha de la encuesta para mayo y junio de 2024.