Tensión en Santa Cruz en la vigilia por la reunión por el Censo: Hallan armas en un vehículo
En la vigilia que se instaló fuera de la sede del encuentro denunciaron la presencia de personas con armas; desde la Policía afirmaron que se trata de efectivos vestidos de civil con armamento comprimido
Momentos de tensión se registraron en la vigilia en puertas de las instalaciones de YPFB, en Santa Cruz de la Sierra, donde continúa la reunión entre el Gobierno e instituciones cruceñas por el Censo de Población y Vivienda.
El encuentro comenzó pasadas las 15:00 con la participación del vocero presidencial, Jorge Richter; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, como parte del Gobierno; el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández, entre otras autoridades de instituciones cruceñas.
Antes de la reunión, grupos de personas, aparentemente seguidores de las autoridades que asisten a la cita, instalaron una vigilia en puertas de las instalaciones de YPFB. Todo transcurría sin sobresaltos hasta que surgió la denuncia sobre la presencia de policías vestidos de civil con armas en el lugar.
Se trataba de dos efectivos del orden que estaban dentro de un vehículo y portaban armas de aire comprimido, según confirmaron desde la Policía a medios locales.
Ante la protesta de las personas, los policías uniformados llevaron a los dos hombres a una patrulla para llevarlos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para aclarar la situación. En medio del cambio de vehículo, los funcionarios policiales recibieron agresiones