Fiscalía imputa a Diputada de Creemos por “arañazos” que denunció su colega Héctor Arce
El parlamentario del MAS presentó en la Fiscalía una denuncia por agresión física; acusó a su colega de haberle causado una herida en la parte del cuello
La Fiscalía de La Paz imputó a la diputada de Creemos Tatiana Áñez en un caso de agresiones físicas interpuesto por su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce. La legisladora denunció que este es un caso acto de “ataque” contra los opositores.
La legisladora opositora detalló que fue agredida durante una sesión en la Cámara de Diputados y que pese a que presentó la denuncia a diferencias instancias esta no prosperó; sin embargo, resultó ser imputada por la Fiscalía.
“Fue notificada en Santa Cruz por una comisión instruida que llegó a mi domicilio, en presencia de mi madre, lo dejaron pegada con la imputación formal en el caso con Héctor Arce”, manifestó Añez.
El diputado Arce presentó en la Fiscalía una denuncia por agresión física, acusó a su colega de haberle “arañado” causándole una herida en la parte del cuello.
“Se demuestra el abuso de poder del MAS y el uso de influencia de este diputado (Héctor Arce). No solo presentó la imputación del fiscal, sino la denuncia que yo presente en la Comisión de Ética ha sido rechazada con argumentos absurdos”, dijo.
Protestó porque la Fiscalía está solicitando que se aplique la medida cautelar del “arraigo” y la presentación a firmar cada 15 días, lo que viola sus derechos como legisladora.
Precisó que asumirá su defensa con todos los mecanismos que le franquea la Constitución y las leyes.