Evo defiende a Cristina Fernández y dice que ella “es víctima de un ataque inclemente de ‘lawfare’”

Después de que la Fiscalía de Argentina solicitó 12 años de prisión para Cristina Fernández, vicepresidenta de ese país, el expresidente Evo Morales salió a defenderla mediante sus redes sociales.
“Como habíamos advertido, la hermana @CFKArgentina es víctima de un ataque inclemente de ‘lawfare’, o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla (sic)”, escribió Morales.
La Fiscalía argentina pidió este lunes una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación política perpetua para la Vicepresidenta por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando fue mandataria (2007-2015), una acusación que sus seguidores consideran como una persecución.
“Repudiamos la actuación de fiscales que imitan al juez Moro. ¡Fuerza hermana Cristina! #TodosConCristina (sic)”, agregó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante sus redes sociales.
Fernández, acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada, tiene inmunidad política por sus cargos como Vicepresidenta y Presidenta del Senado. Se estima que la sentencia de este caso se decidirá a fin de año.